Nutrición de Precisión
Es un enfoque personalizado para llevar a cabo la alimentación y nutrir de manera adecuada al organismo, que se basa en características genéticas, del estilo de vida, el estado de salud y las preferencias individuales de una persona. Este enfoque utiliza datos específicos de cada individuo para diseñar un plan nutricional que se adapte a sus necesidades y objetivos de salud y que puede ser implementado en su cotidianidad, la de su entorno y familia.
Aplicaciones
Deportes y rendimiento atlético
Los atletas pueden utilizar la nutrición de precisión para optimizar su rendimiento y recuperación, adaptando su dieta a sus necesidades específicas de entrenamiento y competición.
Prevención y tratamiento de enfermedades crónicas.
Prevenir y tratar enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad, las enfermedades cardíacas , el síndrome metabólico y el cáncer, al contar con una dieta personalizada que aborde los factores de riesgo individuales.
Salud mental y bienestar emocional
La nutrición de precisión puede ayudar a mejorar la salud mental y el bienestar emocional, al proporcionar una dieta que apoye la función cerebral y la regulación del estado de ánimo, con el consumo de alimentos específicos.
Gestión del peso
Puede ayudar a las personas a perder peso de manera efectiva y sostenible en el tiempo , al adaptar su dieta a su metabolismo, composición corporal y estilo de vida.
Enfermedades autoinmunes y alergias alimentarias.
Ayuda a las personas con enfermedades autoinmunes y alergias alimentarias, al identificar y evitar los alimentos que desencadenan una respuesta inmune anormal.
Recuperación post-quirúrgica
Contribuye a la modulación de la respuesta inflamatoria y restablecimientos del sistema inmunológico.